AGENDA DE CLASE


SEPTIEMBRE

 SEMANA DEL 3 (14 A 18 ):

Os mando las fichas que hemos estado trabajando en clase para que podáis imprimirlas en el caso de que se les olvide o falten a clase. También os mando las canciones que les he puesto en clase para que repasen las vocales, el abecedario, etc.

Ficha vocales   ficha vocales, u   Ficha vocal a  Ficha vocal  ( casa)


Ficha matemáticas 1  Ficha de números, nº2  Ficha matemáticas números 


Trabajo de libreta: Estamos iniciando a los alumnos/as en el uso de la libreta para ello les estamos haciendo actividades para que vayan fijándose en el margen y escribiendo en cada cuadrito siguendo una pauta.







La actividad consiste en ir escribiendo en vertical y pegado al margen (línea vertical azul) puntito, puntito, caminito (x), tal y como se ve a continuación:







Es muy importante que el alumno/a escriba cada puntito dentro del cuadrito y que  el caminito/x sea de esquinita a esquinita del cuadro sin salirse.




Fichas de plástica: Consiste en hacer un puzzle con tres piezas del dibujo de un cocodrilo. Deben colorear el dibujo, después recortarlo por las líneas de fuera y por las dos líneas centrales de de forma que les queden tres tiras. Finalmente cogen el folio vacío que tiene un recuadro en el centro y pegan por orden las tres tiras para formar de nuevo el dibujo.

Lámina del cocodrilo                Folio para pegar las piezas dentro del marco


SEMANA DEL 4 (21 A 25): Esta semana vamos a realizar algunas pruebas para ver cómo vienen en lengua y matemáticas después de estos meses sin clases. Continuamos repasando las letras del abecedario y las vocales. También vamos escribiendo palabras en la pizarra en mayúscula y en minúscula. Iré poniendo las fichas que hacemos en clase y que se mandan para casa:

Ficha de la e                                                            Ficha de los números 




Fichas I  (clase y casa)     

  




 Fichas o ( clase y casa)   




 Ficha de números desde el 0 al 10








Fichas de la u 




Fichas de la p 


Ficha  de matemáticas: Repaso de números, sumas y relación cantidad-número


SEMANA DEL  28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:

En esta semana estamos repasando las consonantes p y m. Hemos empezado a realizar dictados en la hojas de cuadritos.También estamos trabajando los números hasta el 10, el concepto de anterior y posterior, así como las sumas. Estamos realizando dibujos sobre el OTOÑO, que nos ayudarán a decorar el tablón de nuestra clase.

fichas de la p


Matemáticas:


Plástica: 


SEMANA DEL  5  DE OCTUBRE  AL 9 DE OCTUBRE :

Ya estamos listos para empezar  los libros de clase, hoy hemos comenzado el libro globalizado de lengua, matemáticas, naturales y sociales.  Este libro se quedará en clase porque lo usaremos todos los días. 


Por otra parte, continuamos leyendo todos los días en clase. Estamos usando las cartillas de lectura de infantil nº 1 y 2 según lean mejor o peor. Los alumnos/as que ya leen bien, han pasado a leer el libro de lectura "La pandilla de la Ardilla". ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN TODOS LOS DÍAS EN CASA CON EL LIBRO QUE LES HAYA ASIGNADO. Es fundamental que los padres y madres colaboréis en las tareas del colegio de vuestros hijos  e hijas para este curso puedan alcanzar los objetivos previstos y terminen el curso con un buen nivel de lectura, escritura y cálculo. 




Continuamos con el trabajo de las fichas de las letras que estamos trabajando esta semana: Pp, Mm, Ll, Ss, Tt



SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

En esta semana estamos con las fichas de la l, s, t y d. Estamos avanzando en el libro de clase y vamos a continuar con el repaso de los números desde el 0 al 9 (mínimo) y avanzaremos hasta el 20 para los que ya se los saben bien. Continuamos con las sumas sin llevadas de una sola cifra en vertical y ahora también en horizontal.


Fichas:Ficha l


Matemáticas: 

Ficha suma horizontal  ficha suma horizontal 2  ficha suma vertical 1 Ficha suma vertical 2


Martes 13

Libro Cuatro en Raya: Pag. 20,21, 24 y 25.

Repaso letra “L” Ficha de trazos de la letra l (ver arriba)

Escritura en la pizarra de sílabas y palabras con “l”: la, le, li, lo, lu y al, el, il, ol, ul. Palabras: lata, león, lupa, Silvia, Liam, olmo y culpa.

Cuadrovía 6mm  vocales en mayúscula  y en minúscula.

Para casa: Ficha de relación número-cantidad.


Ver páginas del libro Cuatro en Raya: Pinchar aquí


Miércoles 14:

Escritura en la libreta Lamela 6mm:

 Pala.. pulpo.. miel.

Lupa..Lola..Lulú.


Números:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.


Libro de clase "Cuatro en Raya": Pág. 22y 23.


Jueves 15:

Dictado en la libreta Lamela 6mm:

Lola..Lulú..lupa..loro.

Lila..amapola.

(Dibujar lo que han escrito y leído.)


Casa: Ficha de repaso  de sumas.




Viernes 16 de octubre de 2020

Copiado de la pizarra en la libreta Lamela 6mm

La paloma y Lola.

Pili y la lupa

(Se copia cada frase en un renglón comenzando con mayúscula y terminando en punto. Es importante escribir en los cuadritos sin salirse del renglón). Luego dibujan lo que han leído en cada frase.

Números:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15.

(Los números se escriben ocupando dos cuadritos de alto y uno de ancho por cada cifra.). Es importante escribir los números con la direccionalidad correcta.

Libro, pag. 32 y 33. Ficha de sumas.


Cuadernillo de matemáticas: Pag.2 y 3.


Lunes 19 de octubre de 2020

Libro Cuatro en Raya, pag. 36 y 37



Cuadernillo de lengua, pag. 2 y 3.


Martes 20 de  octubre de 2020 

Dictado en la libreta Lamela 6mm

Lulú.. lee.. a. mamá.

Lola .. lame..la..miel.

Libro Cuatro en Raya, pag. 48 y 49.



Cuadernillo de matemáticas, pag.4 y 5.


Miércoles, 21 de octubre de 2020

Dictado en la libreta lamela 6 mm:

tito..té..tío..ateo.

Copiado en la libreta:

tela..loto..luto..meta.

pato..topo..pata..tema.


Libro de clase "Cuatro en Raya", página 38:




Tarea de casa

Cuadernillo de lengua, páginas 4y 5. ¡IMPORTANTE! Traer el cuadernillo mañana en la mochila.


Jueves, 22 de octubre de 2020

Hoy hemos estado repasando los números desde el 0 hasta al 20 adelante y hacia atrás. Luego hemos hecho una ficha para practicar la escritura correcta de los números desde el  0 al  4.



En esta ficha es muy importante escribir el número metido en los cuadritos (Dos cuadros de alto y uno de ancho) y hacerlo en la dirección de escritura correcta, empenzado a escribir el número desde el puntito negro.



En el día de hoy hemos repasado la letra D d, mayúscula y minúscula. Hemos hecho las páginas del libro verde "Cuatro en Raya" 44,45 y 46




Para casa he mandado una ficha para que repasen los números desde el 0 hasta el 20. Deben de colocar los números que faltan en cada serie numérica ascendente. Luego pueden colorear el dibujito del Grin y del pez. Que no olviden poner su nombre y fecha (Melilla, jueves 22 de octubre de 2020).



Viernes, 23 de octubre de 2020

Hoy hemos repasado las letras, en mayúscula y en minúscula, que hemos trabajado en el tema 1: S, T,  D, L  y han escrito palabras con ellas. 

Hemos hecho  y terminado lo que quedaba de las páginas 46, 47, 48 y 49.




Después hemos continuado el trabajo de los números en fichas con cuadros: 



Es importante que comiencen a escribir el número desde el puntito y lo metan en los dos cuadritos de alto y uno de ancho.


Finalmente han hecho una ficha de plástica. Han hecho un puzzle de un dibujo de Pepa Pig.



Tarea para el fin de semana:

Dos hojas del cuadernillo de matemáticas, lo tienen marcado con una x en la página..


Lunes, 23 de octubre de 2020

- Copiado de palabras con las letras trabajadas en la unidad 1 en la libreta Lamela, 6mm:

medusa..mesa..lupa..topo..lazo..tapa..seta..dado.., etc.

- Ficha de la letra d.


- Libro verde Cuatro en Raya, pág. 52 y 53. Problemas de sumas.


- Cuadernillo de lengua, pág.7.


Tarea de casa:

Cuadernillo de lengua,pág.8.


Miércoles, 28 de octubre de 2020

Dictado y copiado de palabras con N trabajadas en la unidad 2 en la libreta Lamela, 6mm. 


Hemos explicado qué son líneas curvas y líneas rectas. Después lo hemos trabajado en el libro verde, pág. 62


 

Se han realizado dos fichas,una de sumas y otra de las sílabas "da, de , di, do, du" donde colorean el dibujo según se indica el color de cada sílaba. (Los alumnos que no lo han terminado en clase, se lo han llevado a casa para terminarlo allí).


Tarea de casa,  cuadernillo de matemáticas, página siguiente, está marcada con una X al final de la hoja.



Cuento "El Grúfalo"

Escuchar el cuento. Preguntas comprensivas sobre la historia. Colorear el dibujo.





Video cuento "El Grúfalo" (Es muy parecido al que hemos leído en clase. Podéis ponérselo de nuevo a los niños/as en casa, seguro que ¡LES ENCANTARÁ VOLVERLO A ESCUCHAR!)



Casa: Ficha de la letra S










Cuentos contados en clase:


Cómo esconder un León. Escritora Hellen Stephen


 
Portada del cuento
 

 


VÍDEOS

Las vocales:



El abecedario


Mover el cuerpo


Canción del Otoño: El día 22 de septiembre comienza el otoño, seguro que les encanta escuchar y cantar la canción 





No hay comentarios:

Publicar un comentario